Nueva alerta de Ecopetrol por falsos procesos de contratación

Publimayo

Ecopetrol advierte a la comunidad de Putumayo que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Empresa para divulgar información a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, sobre falsos procesos de contratación de personal en este departamento.

De acuerdo con las denuncias de varios ciudadanos, los estafadores envían anuncios por estos canales de comunicación ofreciendo empleo para cubrir supuestas vacantes.

Luego, a quienes caen en el engaño les solicitan que remitan su hoja de vida a un correo electrónico y una vez lo hacen, son contactados vía WhatsApp por los delincuentes, quienes usan de forma fraudulenta la imagen de uno de nuestros funcionarios para pedir consignaciones de dinero que, según los estafadores, tienen como fin el pago de cursos, exámenes covid y expedición de permisos de movilidad.

Ecopetrol recuerda que nunca solicita dinero por la participación en un proceso de selección, ni para la remisión a exámenes médicos o cursos. Tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación.


Publimayo

La compañía reitera que sus procesos de selección de personal se realizan mediante un riguroso procedimiento a través de la página web www.ecopetrol.com.co

Si usted conoce situaciones que vulneren los principios éticos de Ecopetrol y su Grupo Empresarial, lo invitamos a ingresar a los canales habilitados para la recepción de denuncias, dilemas o consultas ingresando a http://lineaetica.ecopetrol.com.co.

También puede llamar sin costo a la línea 018009121013 o al 2343900 extensión 43900, en la ciudad de Bogotá.

Orito, 7 de enero de 2021


Publimayo


Publimayo