Beneficiados 15 emprendedores locales con programa de la Cruz Roja

Publimayo

Entre los beneficios directos de este Proyecto a la comunidad se encuentran la prestación de varios servicios públicos de alta demanda y la generación de empleos.

Gracias al financiamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, un total de 15 iniciativas de emprendimiento iniciarán sus labores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. La inversión total para el Magdalena supera los 57 millones de pesos y entre las acciones que beneficiará se encuentran carpintería, cocina, repostería, música, diseño gráfico, artesanía y panadería.

Elvia Lucia Jurado, Coordinadora del Proyecto Fortalecimiento Diversificación y Protección a Medios de Vida en la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena; precisó que durante la selección de los beneficiarios para esta iniciativa humanitaria se tuvo en consideración a venezolanos y colombianos de la tercera edad, familias numerosas, indígenas y madres cabeza de familia.

Entre los beneficios directos de este Proyecto a la comunidad se encuentran la prestación de varios servicios públicos de alta demanda y la generación de empleos. Unido al departamento Magdalena, se beneficiarán otros territorios de Colombia como Putumayo, Maicao, Vichada y Nariño.


Publimayo

El proyecto que lidera la Cruz Roja Colombiana ofrecerá a los beneficiados, durante dos meses, la asistencia financiera que garantizará la estabilidad familiar. En ese tiempo se capacitarán en materia de emprendimiento y empresa. Posterior a ello recibirán el capital financiero que les permitirá comprar los medios para la implementación de los diferentes emprendimientos.

HoyDiariodelMagdalena


Publimayo