Policía en el Putumayo presenta resultados operacionales durante primer fin de semana de 2021

Síguenos / Me Gusta :

Mocoa-Putumayo. La Policía Nacional de los colombianos con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Putumayo, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, presenta un importante resultado en materia operativa y preventiva durante el primer fin de semana del presente año.

Los planes preventivos, disuasivos y de control desplegados en los 13 municipios del departamento, con el fin de cerrarle el paso a la criminalidad, durante este fin de semana se logran la captura de 03 personas quienes deberán responder por los delitos de Hurto, Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego, así mismo se logra la incautación de 15 kilos de pólvora, dos armas blancas y un arma traumática.

En los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo, en coordinación con el personal policial de las diferentes especialidades y la Brigada de Selva No 27 del Ejército Nacional, fueron implementados 25 puestos de control al ingreso y salida de los cascos urbanos de estos municipios, con el fin de hacer cumplir el decreto 387 y 389 expedidos por las administraciones municipales donde queda suspendida la tradicional regata de año nuevo, previniendo el aumento de casos Covid-19 para el departamento.

Estos resultados son gracias al trabajo articulado con las autoridades administrativas que vienen desarrollando los hombres y mujeres Policías adscritas Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el personal de apoyo las diferentes especialidades de la institución, permitieron realizar 24.037 solicitudes de antecedentes a personas, la aplicación de 96 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia (ley 1801).

Publimayo

Continuaremos trabajando articuladamente con las autoridades político administrativas del departamento del Putumayo en la lucha contra el delito, desplegando todas nuestras capacidades institucionales para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos ciudadanos, esto con el fin de seguir manteniendo esta región del país como uno de los departamentos más tranquilos de Colombia.

Invitamos a toda la comunidad a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para evitar la propagación y contagio del COVID 19.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me