Mocoa-Putumayo. La Policía Nacional de los colombianos con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Putumayo, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, presenta un importante resultado en materia operativa y preventiva durante el primer fin de semana del presente año.
Los planes preventivos, disuasivos y de control desplegados en los 13 municipios del departamento, con el fin de cerrarle el paso a la criminalidad, durante este fin de semana se logran la captura de 03 personas quienes deberán responder por los delitos de Hurto, Homicidio y Porte Ilegal de Armas de Fuego, así mismo se logra la incautación de 15 kilos de pólvora, dos armas blancas y un arma traumática.
En los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo, en coordinación con el personal policial de las diferentes especialidades y la Brigada de Selva No 27 del Ejército Nacional, fueron implementados 25 puestos de control al ingreso y salida de los cascos urbanos de estos municipios, con el fin de hacer cumplir el decreto 387 y 389 expedidos por las administraciones municipales donde queda suspendida la tradicional regata de año nuevo, previniendo el aumento de casos Covid-19 para el departamento.
Estos resultados son gracias al trabajo articulado con las autoridades administrativas que vienen desarrollando los hombres y mujeres Policías adscritas Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el personal de apoyo las diferentes especialidades de la institución, permitieron realizar 24.037 solicitudes de antecedentes a personas, la aplicación de 96 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia (ley 1801).
Continuaremos trabajando articuladamente con las autoridades político administrativas del departamento del Putumayo en la lucha contra el delito, desplegando todas nuestras capacidades institucionales para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos ciudadanos, esto con el fin de seguir manteniendo esta región del país como uno de los departamentos más tranquilos de Colombia.
Invitamos a toda la comunidad a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para evitar la propagación y contagio del COVID 19.