Más de una tonelada de explosivos fue incautada en Putumayo

Publimayo

Escondidos en costales y bajo tierra fueron hallados 1.150 kilos de explosivos tipo Anfo, por parte de hombres pertenecientes a la Sexta División del Ejército Nacional cuando desarrollaban una operación militar conjunta con la Armada de Colombia, la incautación se produjo en la vereda Bajo Amarón, en el municipio de San Miguel del departamento de Putumayo.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el Brigadier General Héctor Fabio Aristizabal Mustafá, comandante de la Vigésima Séptima Brigada, esta importante operación se desarrolló gracias a información de inteligencia suministrada por la institución naval que le permitió a las tropas llegar hasta este lugar de frontera con el Ecuador, en donde se ubicó un depósito ilegal con el material explosivo que estaba camuflado para evitar ser descubierto, y el cual presuntamente pertenecería al Grupo Armado Organizado residual Estructura 48, también denominados Comandos de Frontera.

“Se ubica y posteriormente se destruye esta letal mezcla de nitrato de amonio y combustible en esta vereda, esto se da gracias a toda la información aportada a la Fuerza Naval del Sur y es así como se evita que se perpetre cualquier tipo de acción violenta por parte de esta estructura delincuencial en contra de la Fuerza Pública y de la comunidad putumayense”, manifestó el General.

De acuerdo con información suministrada por los organismos de inteligencia, este material sería usado en los próximos días para atentar en contra la infraestructura del Estado y de los miembros de la Fuerza Pública que hacen presencia en el sector. Este material explosivo tenía un valor aproximado de más de 10 millones de pesos en el mercado nacional.


Publimayo

Pese a que el operativo ocurrió de manera sorpresiva en horas de la madrugada, durante dicha operación no hubo personas capturadas.

Fuente : Sistema Integrado de Información


Publimayo