“La radio es el medio a través del cual circulan las ideas y los contenidos que se tejen en la comunidad”: Liverman Rengifo

Publimayo

Un acercamiento a las radios comunitarias del departamento del Putumayo.

En esta emisión de ‘Historias de la Radio en Colombia’ hablamos con Líverman Rengifo, integrante de la Red Cantoyaco, organización que agrupa a nueve emisoras comunitarias del departamento del Putumayo.

El trabajo que ha venido adelantando esta red, desde el año 1999, ha permitido fortalecer y cualificar la labor de las radios y de distintos colectivos de comunicación del departamento.- Patrocinado –

El apoyo institucional ha sido muy importante en estos procesos, así lo reconoce Líverman Rengifo quien asegura que “la estrategia de Radios Ciudadanas, implementada por el Ministerio de Cultura en el año 2005, fue una escuela de formación para las emisoras que fortaleció la labor de las radios y permitió implementar procesos de mayor participación en los municipios”. Así mismo, reconoce que, “ese acompañamiento que se extendió hasta el 2010, fue fundamental para la sostenibilidad y sustentabilidad de los proyectos radiofónicos de varios municipios del departamento, en esos años en los que el conflicto armado estaba presente en estas poblaciones”.


Publimayo

Liverman Rengifo, (primer plano), en compañía de integrantes de la Red Cantoyaco. Foto: Cantoyaco, Red de Emisoras Comunitarias del Putumayo.

Líverman Rengifo también hace parte de la emisora comunitaria Ocaina Stereo de Pueto Caicedo, radio desde la cual se ha adelantado una labor muy importante para los habitantes de la región.

Escuche aquí, la entrevista con Líverman Rengifo, en esta emisión de ‘Historias de la Radio en Colombia’.

UniminutoRadio


Publimayo


Publimayo