Balance de fin de año reporta el Departamento de Policía Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Más de 950 uniformados apoyaron los planes preventivos en la noche de fin de año y año nuevo.

En este fin de año se establecieron dispositivos de seguridad en los diferentes municipios del departamento con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos durante el cierre de la noche del 31 de diciembre del año 2020 y el inicio del nuevo año, con resultados positivos entregados por el señor Coronel Francisco Gelvez Alemán Comandante del Departamento de Policía Putumayo.

  1. Durante el día 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero hasta las 07:00 horas del nuevo año, se presentó un total de 01 capturado por delito de deserción.
  2. De igual forma y según los reportes recopilados por el centro automático de despacho 123 Policía y emergencias, se registraron un aproximado de 239 llamadas, reportando diferentes casos de Policía en todo el departamento, para el día 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero se reportaron 6 casos de atención de riñas, 10 casos menos que el año anterior.
  3. El trabajo preventivo en los municipios de Puerto Asís, Puerto Limón, Mocoa, Villagarzón, Santiago, Puerto Guzmán y el Valle del Guamuez a través de la implementación de la estrategia “La Pólvora en Manos de Expertos”, deja un balance satisfactorio logrando la incautación de más de 12 kilos de pólvora, lo que permito que no se presentaran personas quemadas a casusa de la manipulación de esta pirotecnia, a comparación del año inmediatamente anterior con 06 casos donde resultaron lesionados 04 menores de edad y 02 adultos.
  4. Frente a los casos de homicidio en el Putumayo, se registra un caso, por arma de fuego, el cual se registró en la noche del 31 de diciembre en el municipio de Villagarzón.
  5. Pese a los controles y campañas para contrarrestar la accidentalidad vial para estas fechas de fin de año y año nuevo, donde tuvimos en la noche del 31 de diciembre y el 01 de enero del presente año, cuatro casos de accidentes de tránsito en diferentes municipios del departamento donde se registra un total de cinco personas las cuales se encuentran lesionadas, lastimosamente cuatro personas quienes pierden la vida en un siniestro vial, el hecho se presentó en zona urbana del municipio de Colon Valle de Sibundoy, la investigación adelantada por la Seccional de Tránsito y Transportes, logro determinar que estos casos se debió a la impericia en el manejo de los vehículos, el exceso de velocidad y el consumo de licor.
  6. En cumplimiento a la Ley 1801 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en lo corrido de este fin e inicio de año, deja un total de 40 comparendos a diferentes personas por comportamientos contrarios a la convivencia.
  7. En el valle de Sibundoy se registró desbordamiento de la quebrada Samanoy, a la altura de la vereda Chaguar Sindamanoy, donde resultaron afectadas 03 familias, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, solo fueron daños materiales.

Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad para que en este nuevo año, aumenten los niveles de tolerancia para mejorar los indicadores de seguridad y convivencia ciudadana.

Google

Publimayo
Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me