Tres localidades de Putumayo conectadas por primera vez a Internet, con tecnología 4G de Claro

Publimayo

Foto : Referencia

Mocoa, diciembre 29 de 2020. Los habitantes de tres localidades rurales en lo profundo del sur del país, donde se encuentran la selva tropical con la cordillera de los Andes y el piedemonte amazónico, gozarán por primera vez de conexión a Internet Móvil de alta velocidad, gracias al esfuerzo inversionista de Claro y Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, por llevar la conectividad a las zonas más apartadas del país y de la licitación del espectro de 700 MHz.

A partir de ahora, las comunidades de Albania, Naranjito y San Roque, en Putumayo, podrán conectarse al mundo con buenas velocidades desde sus dispositivos móviles. La localidad de Albania es un asentamiento rural que sirve de resguardo indígena para la etnia Inga, con lo cual, los miembros de esta comunidad podrán acceder a los beneficios de la conectividad. Junto con el predio rural Naranjito, están ubicados en el municipio de Villagarzón, que cuenta con más de 333 kilómetros cuadrados de selva y áreas forestales productoras en lo profundo de la región amazónica.

De igual manera, la localidad de San Roque es una vereda rural ubicada en el municipio de Puerto Guzmán, que está a unos 40 kilómetros de Mocoa y alberga seis resguardos indígenas de las etnias Inga y Nasa. Además, cuenta con más de 3.000 kilómetros de área forestal protectora.

La llegada de internet móvil de alta velocidad a estas comunidades se convierte en un importante eje de desarrollo para sus actividades productivas, principalmente de carácter agropecuario.


Publimayo

“Estamos muy contentos de conectar a estas localidades, las primeras tres del departamento de Putumayo, como parte del compromiso de la subasta de 700 MHz. En Claro estamos convencidos que la conectividad impulsa una transformación social y económica con equidad, como la que necesita Colombia, por eso, es una felicidad para nosotros que desde ya todos los habitantes de estas zonas rurales puedan acceder a Internet Móvil 4G de alta velocidad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.


Publimayo