La nueva Amerisur cumple compromisos exploratorios adquiridos con el Estado colombiano en PUT-8, con pleno respeto de la ley y de los derechos humanos de las comunidades, y rechaza categóricamente denuncias infundadas

Publimayo

La nueva Amerisur rechaza categóricamente denuncias infundadas.

Puerto Asís, Putumayo, 24 de diciembre de 2020 – La nueva Amerisur rechaza categóricamente las denuncias infundadas realizadas por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, en las cuales señala a la Compañía de tener vínculos con grupos al margen de la ley en relación con la ejecución del proyecto exploratorio en el bloque PUT-8.

El programa de adquisición sísmica que adelanta la nueva Amerisur en PUT-8, se refiere al cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Estado colombiano, y ellos se ejecutan en pleno cumplimiento de la ley y el cabal respeto de los derechos humanos. Ante la situación de orden público que se presenta en la zona, la Compañía ha llevado a cabo acciones de debida diligencia que aseguren la protección efectiva de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas.

Por su parte, el proyecto sísmico ha sido ampliamente socializado con los miembros de las comunidades del área de influencia, quienes no han objetado su desarrollo. Desde inicios del año la Compañía ha realizado más de 32 encuentros participativos con autoridades municipales y comunidades vecinas para brindar información oportuna sobre este programa y escuchar y resolver las inquietudes que surjan en estos espacios.


Publimayo

Adicionalmente, con el objetivo de promover la transparencia de la información, la nueva Amerisur creó un Comité de Seguimiento que revisa mensualmente los avances del proyecto en materia técnica, operativa, ambiental, social y laboral. En este espacio participan de manera activa representantes de las autoridades, comunidades y empleados de la Compañía.

Con el ánimo de asegurar que este proyecto represente un beneficio para sus vecinos, la nueva Amerisur ha generado más de 370 oportunidades laborales para que los trabajadores del Putumayo participen de este proyecto.

La Compañía reafirma su compromiso con el respeto de los más altos estándares sociales y de derechos humanos, en aras de actuar de manera responsable y contribuir a la construcción de paz, el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades en los entornos de su operación.

LaNuevaAmerisur


Publimayo


Publimayo