Alcalde de la capital del Putumayo analiza nuevas medidas por aumento de casos de COVID-19

Publimayo

La autoridad municipal dispuso el análisis de acciones y nuevas medidas preventivas que mitigue el aumento de los casos de coranovirus en la capital putumayense.

En ese orden y como quiera que en la actualidad se cuenta con el Decreto 0342 del 04 de diciembre de 2020, el cual está proyectado hasta el 16 de enero de 2020, se prepara un nuevo y único decreto que incluya las medidas a adoptar.

Se contempla entonces cambios en el toque de queda para días especiales como lo son el 24, 27 y 28 de diciembre del año en curso. Igualmente, para los días 05, 06, 07 de enero del año próximo. Dichas medidas contemplarían un enfoque para menores de edad y adultos.

Una medida adicional tendría que ver con la contención de la propagación del virus para el día 27 de diciembre con ocasión del partido entre los equipos de futbol de América de Cali y el Santa Fé, para lo cual se dispondrían restricciones en el consumo de sustancias embriagantes y otras limitaciones.


Publimayo

En síntesis, la administración municipal de Mocoa con sentido de pertenencia por la salud pública de los ciudadanos, tanto en zona urbana y rural, cancelará el desarrollo de las fiestas de fin de año 2020 y los carnavales folclóricos versión 2021 y adoptará medidas transitorias de orden público en el municipio de Mocoa, con el único objeto de contrarrestar el incremento de casos por COVID-19, así como las lesiones causadas por el uso de la pólvora y las afectaciones a la convivencia ciudadana derivadas de la ingesta de bebidas embriagantes, entre otras.

LaPuyaRadio


Publimayo