La fuente de Chontayaco si abastece agua a Mocoa y es agua limpia : José A. Castro

Publimayo

En las fotos, se ve el agua muy limpia y con buen caudal

Según el exalcalde de Mocoa, José Antonio Castro, la fuente de la quebrad Chontayaco si tiene el caudal suficiente para abastecer a Mocoa y es agua limpia; esta afirmación surge después de una visita técnica realizada hoy a esa fuente por parte del personal de la alcaldía y el contratista.

Así lo explica el exalcalde Castro : “Siempre que se va el agua temporalmente, me recuerdan, a lo mejor porque cuando fui alcalde siempre le di la cara a los problemas, y no tengo ningún inconveniente a darles información que tengo de primera mano.

1. El proyecto que fue mi iniciativa se llama fuente alterna Río Chontayaco; la cual está funcionando sin ningún problema y esta vertiendo en planta 150 litros por segundo, suficiente para darle agua a Mocoa, ósea que el agua a esta hora y desde el año pasado está llegando al desarenador sin ningún problema.

2. La interrupción del servicio obedece a otro proyecto que se llama Reconstrucción del acueducto, liderado por Findeter, que el año pasado dejamos casi en el 90%.


Publimayo

Se espera que esta administración termine, conozco que en estos días han estado interviniendo la red de distribución por parte de Findeter. Esperemos que terminen el proyecto …muchos proyectos en mi gobierno no alcanzaron a terminarse, tal como pasa con el plan maestro, las obras de mitigación que se dejó aprobando con recursos y diseños, en la próxima semana comienza la segunda obra de 56 obras más, pavimentos etc.

Fue una temporada de mucho trabajo pero de consecución de recursos que espero que el nuevo mandatario consiga y que continúe el proceso de reconstrucción que va por 6 años más…los que quieran preguntar dentro de su decencia con gusto les sigo contestando, claro que sí, me gustan los debates, y lo digo con respeto y no los comentarios y a veces chismes que se tejen en las redes. Ya no soy alcalde, pero como profesor con gusto les puedo atender cualquier otra inquietud dentro del debate”. Finaliza el Ex Alcalde Castro

Por : Horacio Villarreal – Actualidad


Publimayo


Publimayo