Con apoyo de Ecopetrol, artesanos del Putumayo participan en Expoartesanías

Publimayo

Un total de 19 artesanos agrupados en la asociación IUIAI WASI del pueblo indígena Inga Condagua, en el municipio de Mocoa participan en la feria Expoartesanías, evento patrocinado por Ecopetrol con el propósito de contribuir con la reactivación económica de las comunidades étnicas del país.

Mochilas, collares, hamacas, cestos para lámparas, manillas, salidas de baño e instrumentos musicales son algunos de los productos que ofrecen los artesanos del pueblo Inga Condagua a los compradores que visitan la feria, que en esta oportunidad es virtual, debido a la pandemia.

“Para nosotros como asociación es muy importante contar con el apoyo de una empresa como Ecopetrol. Gracias a ese compromiso hemos sido visibles y nos han brindado espacios para poder comercializar nuestros productos”, indicó Ana Tulia Miticanoy Buesaquillo, representante legal de la Asociación de Artesanos IUIAI WASI.

Desde hace 9 años esta Asociación, conformada por 19 mujeres y un hombre, visibilizan su resguardo a través de los saberes y las prácticas tradicionales para la conservación y protección del territorio.


Publimayo

“Tenemos muchas expectativas con esta iniciativa pues la idea es que nuestro trabajo sea reconocido en cada mochila, en cada collar y en cada instrumento. Aquí   está nuestra historia y todos los saberes que nos dejaron nuestros ancestros”, concluyó la artesana.

Orito, 18 de diciembre de 2020


Publimayo