MinJusticia: en uno o dos meses se retoman las aspersiones con glifosato

Publimayo

El jefe de esa cartera aseguró que se están cumpliendo con los requisitos exigidos por la Corte Constitucional.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dijo que el propósito del Gobierno Nacional es empezar a asperjar con glifosato a finales de enero del 2021, aproximadamente. Asegura que se adelantan los estudios ambientales y de salud para mitigar los impactos negativos sobre las poblaciones involucradas.

“Nosotros hemos sido respetuosos de la sentencia de la Corte Constitucional. Estamos haciendo todos los estudios necesarios para poder actuar, de forma democrática y en derecho. Calculo que, entre mes y medio, dos meses, estamos reanudando la aspersión aérea”, aseguró Ruiz.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) tiene previsto para el próximo 19 de diciembre la audiencia pública sobre la modificación del Plan de Manejo Ambiental de la Policía Antinarcóticos.


Publimayo

En las reuniones informativas virtuales que se realizaron en los departamentos con más hectáreas de cultivos ilícitos, como Nariño y Putumayo, se citaron estudios en los que demostrarían que el químico no tiene afectaciones en la salud humana ni sobre la fauna y flora.

Sin embargo, las comunidades y asociaciones campesinas dicen todo lo contrario, incluso, denuncian que no hay garantías de participación, ya que en muchas regiones no hay acceso a internet o comunicaciones, por lo que pidieron al Juzgado Segundo Administrativo de Pasto posponer este encuentro programado para la próxima semana.

Fuente : CaracolRadio


Publimayo


Publimayo