Capturado hombre de ¨Comandos de la Frontera¨ en Putumayo

Publimayo

En la foto: Nelson Javier Pérez Silva miembro de ´Comandos de la Frontera¨/Ejército

El sujeto quedó en poder de las autoridades en momentos que se disponía a distribuir panfletos amenazantes de la banda criminal ¨Comandos de la Frontera¨, en Puerto Asís.

El operativo conjunto fue realizado por  el Gaula Militar y la Sijín de la Policía Nacional en el corregimiento de Santana jurisdicción de Puerto Asís según el comandante de la Sexta División general Jorge Hernando Herrera.

El capturado fue identificado como Nelson Javier Pérez Silva, quien se encontraba en un establecimiento de comercio en dicho corregimiento.

De acuerdo lo señalado por él general Herrera, al lugar se llegó por información de que presuntamente en el sitio estarían presentes dos sujetos, pertenecientes a la organización ilegal ¨Comandos de la Frontera¨; al ser requerido, el sujeto dejó caer un celular, y en medio del procedimiento se encuentran mensajes que lo relacionan directamente con las personas que habrían ordenado distribuir los panfletos que aparecieron la semana pasada en varios sectores de la ciudad de Puerto Asís.


Publimayo

El militar calificó como un golpe importante a esta organización, en medio de las acciones que se vienen ejecutando para atacar a esta organización, de la cual también hacen parte disidencias del frente 48 de la extinta Farc, las cuales se disputan el control del negocio del narcotráfico en la región del medio y bajo Putumayo.

Tras surtidas las audiencias de control de garantías el sujeto capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Hechos

Cabe recordar que el panfleto apareció debajo de las puertas y en las entradas de varias viviendas en barrios de la zona norte de Puerto Asís, en la madrugada del pasado viernes, en el que hacían mención al accionar que se ha venido desarrollando en medio de la confrontación con el Frente I Carolina Ramírez, también de las disidencias de las Farc. Además, con nombres propios señalan a los líderes Wilmar Madroñero y Yury Quintero, voceros de la Meros y de la Red de Derechos Humanos, además de los diputados Andrés Cancimance y Yule Anzueta, de ser supuestamente, “ventrílocuos de las disidencias del Frente I”, como reza en el panfleto.-


Publimayo

Por : Germán Arenas / LBM / Colprensa


Publimayo