Atún vencido, el menú del PAE que recibieron estudiantes en Arauca

Publimayo

Un alumno lo descubrió. Fiscalía investiga quién está tras la trampa con la que pretendían que el hecho pasara desapercibido.

Un estudiante fue quien descubrió que la firma contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Arauca entregó un lote de atún vencido a un grupo de alumnos.

La lata había sido pintada en la parte superior, donde aparece la fecha de vencimiento, y estampada con otros datos.

La firma contratista comprobó las denuncias y anunció una denuncia contra quien le vendió el atún, una empresa de Cúcuta.


Publimayo

“Tomamos otras de las latas y hacemos el procedimiento tal cual como lo hizo el niño y evidentemente había otra fecha. A nosotros nos toca reparar o entablar (la denuncia). El mismo sábado, a penas tuvimos conocimiento de la situación, manifestamos ante la Fiscalía General de la Nación la respectiva denuncia para que se busque a los culpables”, dijo Yarley Yajaira Londoño, administradora de la firma contratista del PAE.

La secretaria de Educación Municipal de Arauca, de inmediato, solicitó a la firma contratista un completo informe del contrato del PAE.

“Sí, efectivamente la firma interventora escribió a la firma contratista, inmediatamente escribió también a la unidad de salud para hacer un análisis porque no todos los atunes están vencidos”, señaló María Fernanda Rey, secretaria de Educación Municipal de Arauca.

PUBLICIDAD


Publimayo

La firma contratista, al conocer la denuncia por parte de los padres de familias, inició la recolección de tres mil latas que se habían distribuidos en el Programa de Alimentación Escolar.

CaracolNoticiasTV

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo