Minambiente realizó pago del incentivo forestal amazónico a 39 familias de Puerto Guzmán, Putumayo

Publimayo

En el marco de la jornada #JuntosPorLaAmazonía el Sistema Nacional Ambiental (SINA), bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó el pago de 33 millones de pesos del Incentivo Forestal Amazónico a 39 beneficiarios campesinos de Puerto Guzmán, Putumayo.

Con estas nuevas familias, el Programa de Visión Amazonía de MinAmbiente llega a 344 beneficiaros de los municipios de Calamar, Cartagena del Chaira, Solano y Puerto Guzmán, que han recibido $1.118 millones de pesos, por estar cumpliendo con el compromiso de mantener los bosques en pie. Vale la pena resaltar que Puerto Guzmán, es uno de los municipios con mayor cifra de deforestación en el Putumayo.

“Estos incentivos para estas familias son necesarios, porque van a mostrar un desarrollo y una economía estable durante todo un año. Lo que nos dijeron en el diálogo, es que talar el bosque no paga, conservarlo y mantenerlo en pie sí paga”, sostuvo el director de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio, Fabián Caicedo.

Así mismo, el Director, como delegado del Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, en Mocoa, realizó junto a funcionarios del Programa Visión Amazonía, CorpoAmazonía y del Sinchi, una visita técnica a la zona del bioma amazónico con la Cordillera Andina y la estación agroforestal Sacha – Wuasi.


Publimayo

Fabián Caicedo, indicó “en este proyecto de NaturAmazonas con CorpoAmazonía y Conservación Internacional, se encuentran diversos tipos de especies frutales, maderables, productoras y conservadoras que van a permitir la conectividad y restauración en cinco municipios de la región”.

Finalmente, el Ministerio participó en un diálogo constructivo, participativo y sectorial del Nodo Regional de Cambio Climático Amazonía. En donde fue presentado el informe detallado del proceso adelantado en el NORCCA para el periodo 2017-2020. Y fue asignada la Secretaría Técnica del Nodo, a partir del 2021 a la Corporación CDA.

“Con el desarrollo de esta agenda en el marco de la estrategia #JuntosPorLaAmazonía, el Ministerio de Ambiente junto con el Gobierno Nacional, continúa avanzando por el desarrollo sostenible de esta gran región”, concluyó el delegado del Ministerio.


Publimayo


Publimayo