Ecopetrol y PNUD presentan “En RED”, primer directorio de emprendedores Sacúdete

Publimayo

Un total 222 emprendedores de Putumayo, Meta y Santander estarán “En Red” gracias al trabajo liderado por el programa Sacúdete a nivel nacional, iniciativa que cuenta con recursos de Ecopetrol y el apoyo de PNUD, la Fundación Amanecer, la Cámara de Comercio del Putumayo y las alcaldías de Guamal – Meta y Puerto Wilches – Santander.

La estrategia Sacúdete, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, juega un rol determinante en las soluciones que se deben poner en marcha para reactivar la economía, propósito que responde al objetivo de Ecopetrol de impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Dentro de las iniciativas implementadas en el programa se destaca el directorio de Emprendedores Sacúdete para los departamentos de Putumayo, Meta y Santander, que facilitará visualizar los emprendimientos que se dan en estos territorios y promoverá la activación de redes de colaboración.

“En Red” se convierte en un directorio donde participan 222 emprendedores y próximamente se actualizará con todos aquellos empresarios que se sumaron recientemente a este proceso. Mediante esta iniciativa se incentiva la activación de redes de colaboración, en los sectores de agroindustria, agropecuario, alimentos, artesanías, comercio, comunicaciones, industria, salud y belleza, servicios, textil, turismo y otros.


Publimayo

“Estamos seguros de que esta apuesta contribuirá a reactivar sus negocios y los fortalecerá como empresarios. Los invitamos a seguir adelante, a continuar innovando, reinventándose e identificando y materializando oportunidades e ideas de negocio”, comentó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El lanzamiento de esta herramienta se desarrolló de forma virtual y contó con la participación de Rigoberto Urán quién compartió sus experiencias en el marco del conversatorio “Emprender en tiempos de crisis”, donde los participantes reflexionaron sobre la importancia de fortalecer redes de colaboración.

El directorio empresarial se elaboró con el apoyo de la Fundación Amanecer, la Cámara de Comercio del Putumayo y la Fundación para el Desarrollo del Magdalena Medio (Fundesmag) y puede ser descargado en https://directorioenred.com

Orito, 1 de diciembre de 2020


Publimayo


Publimayo