Fuerzas Militares incautan sumergibles que transportaban coca por los ríos Caquetá y Putumayo

Publimayo

Cada uno de los sumergibles tenía capacidad para transportar alrededor de dos toneladas de narcóticos por los ríos del Caquetá y Putumayo. Tenían el propósito de llegar hasta Nariño o Ecuador, para de allí continuar hacia el Pacífico.

Tropas del Comando Operativo Júpiter, a través del Batallón de Operaciones Terrestres No.22, en una operación conjunta con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en desarrollo de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, enfocada en atacar el fenómeno criminal del narcotráfico, lograron el fin de semana la incautación de dos sumergibles, al parecer pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Míller Perdomo.

Este resultado se produjo en la vereda Tres Islas, en el municipio de Solano, Caquetá, luego de que las tropas obtuvieran información de Inteligencia Militar, con apoyo de la red de participación cívica, que indicaba que en el sector había dos sumergibles utilizados para transportar cocaína por los ríos Caquetá y Putumayo, buscando llegar al departamento de Nariño o pasar a territorio ecuatoriano, y buscar el Pacífico.

Según inteligencia militar, los dos sumergibles incautados estarían bajo las coordinaciones del sujeto conocido con el alias de Dúver, cabecilla financiero de esta estructura que fue neutralizado en desarrollo de operaciones militares el pasado 20 de noviembre, en límites entre Caquetá y Putumayo.


Publimayo

Gracias a las continuas operaciones efectuadas por la Sexta División en la Amazonía colombiana, los grupos armados organizados residuales han recibido contundentes golpes no solo en sus estructuras armadas, sino también en su parte logística, debilitando las fuentes de financiación de las organizaciones al margen de la ley que generan zozobra e inseguridad en la población civil.

CGFM


Publimayo