“La reconstrucción de Mocoa apenas comienza”: alcalde Imbachí

Publimayo

El alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachí, informó que la tarea de reconstrucción de Mocoa está en desarrollo y según sus propias palabras, “apenas está comenzando”.

Argumentó que se ha trabajado muy fuerte este año que está por terminar, se han aprobado licencias de construcción para las casas de Las Planadas, además se estudia las licencias para 909 viviendas de Los Sauces.

Además, se están elaborando los estudios y diseños de las obras de mitigación, aguas arriba, por parte de Corpoamazonía, de manera que con esa base de sabrá en qué estado se encuentran esos sectores.

También el alcalde Imbachí, aseguró que en el momento se están aprobando y revisando todos los pormenores para la ejecución del plan maestro de alcantarillado.


Publimayo

“Para adelantar estas obras se han llevado a cabo muchas reuniones y trabajos en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres -UNGRD- y los ministerios y para el final del año se espera la visita de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez”, advirtió.

Finalmente manifestó que hay mucho trabajo por hacer y que tiene la fe puesta en que a finales de este año y comienzos del 2021 arranquen la mayoría de obras de reconstrucción de Mocoa.

Señaló que es muy importante que se deje clara la exigencia para que los trabajadores sean de la ciudad o del departamento, para que circulen los recursos localmente.

ElEspia


Publimayo


Publimayo