En Puerto Leguízamo capturamos a una persona mediante orden judicial por el delito Acceso Carnal Abusivo Con Menor de 14 años.

Publimayo

Puerto Leguízamo – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA focalizados en la inteligencia e innovación criminal para anticipación y disrupción del delito, logramos la captura mediante orden judicial de una persona por el presunto delito Acceso Carnal Abusivo Con Menor de 14 años.

Direccionados en fortalecer la persecución efectiva y sanción severa al delincuente mediante despliegue de diferentes planes preventivos y operativos, a través de la solicitud de antecedentes a personas como a vehículos, personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logra la captura de una persona en el barrio el centro de este municipio, quien al momento de verificar sus antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) presenta orden de captura Emanada por el juzgado Promiscuo Penal Municipal.

Los hechos por lo que el ciudadano de 21 años de edad es requerido sucedieron el pasado 25 de Enero de 2020, donde el referido fue partícipe de conducta punible sosteniendo relaciones sexuales con una menor de 14 años, el caso inicialmente conocido por Bienestar familiar.

Esta persona fue dejada a disposición Fiscalía General de la Nación, Seccional 40 del municipio de Puerto Leguízamo, quien deberá responder por el presunto delito Acceso Carnal Abusivo Con Menor de 14 años.


Publimayo

De esta manera, la Policía Nacional afirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra integridad física o emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de las líneas de atención 123.


Publimayo