Fiscalía ordena capturar a 11 responsables de homicidios a excombatientes

Publimayo

Entre los individuos hay 4 cabecillas y 3 comandantes militares de grupos al margen de la ley.

El consejero presidencial para la estabilización Emilio Archila, informó que la Fiscalía General de la Nación emitió once órdenes de captura, contra los presuntos autores intelectuales de asesinatos y atentados a excombatientes de las Farc.

Esta orden permitiría esclarecer 14 homicidios; 1 tentativa de homicidio; 3 desplazamientos; 2 amenazas; y 1 reclutamiento, cometidos en las regiones de Putumayo (14), Caquetá (5) y Cauca (2) desde abril de 2018 hasta marzo de 2020.

“Estos sujetos están involucrados con homicidios, desplazamientos y amenazas de excombatientes de las Farc en varias regiones del país. Sus delitos no quedarán impunes; estas acciones criminales, como lo hemos dicho, no frenarán el proceso de reincorporación de quienes han dado su paso a la legalidad”, puntualizó el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila


Publimayo

Las órdenes de captura fueron emitidas por la Fiscalía contra Miguel Botache Santanilla, alias ‘Gentil Duarte’; Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’; Euclides España Caicedo, alias ‘Jonier’; y Ebimelec Eregua Torres, alias ‘Alonso 45’, entre otros.

Según el gobierno fueron 29 víctimas asesinados por estos grupos violentos de las cuales 9 eran reincorporados, 8 familiares de reincorporados, 11 civiles y un militar

Caracol


Publimayo


Publimayo