Ecopetrol, Ejército y alcaldías entregan parques infantiles en Putumayo

Publimayo

Ecopetrol, el Ejército Nacional y las alcaldías de Valle del Guamuez, San Miguel y Orito trabajan de forma articulada en la instalación de 12 parques infantiles en zonas estratégicas de estos tres municipios del Putumayo.

Las instituciones se integraron en la estrategia ‘Fábrica de Sonrisas’, que lleva alegría a los niños del departamento mediante la adecuación de estos espacios de recreación.

Los juegos son construidos por soldados del Batallón Especial Energético y Vial Número 9 del Ejército Nacional, con tubería que ya no es utilizada por la operación y facilitada por Ecopetrol. Una vez elaborados, son pintados e instalados con el apoyo de las administraciones municipales y los comerciantes de las tres localidades.

Hasta el momento van ocho parques entregados, de un total de 12 que comprende el programa. Las inauguraciones más recientes fueron este 26 de noviembre en los barrios La Piscina y La Alameda, del municipio de Orito, que ya cuentan con nuevos espacios de diversión e integración familiar.


Publimayo

Ever Mueces, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Ángeles, en Valle del Guamez ve en estos parques una alternativa de recreación “que trae mucha felicidad para los niños”.

Por su parte, el coronel Cristian Orozco, comandante del Batallón Energético y Vial Número 9, explicó que este trabajo colectivo cumple una “linda misión y es poder generar sonrisas en nuestros niños”.

Mauricio Mora, jefe regional de Entorno de la Gerencia Andina de Ecopetrol indicó que este tipo de programas hacen parte de las acciones enmarcadas en la gestión de Ecopetrol que comprende actividades favorables para generar condiciones de desarrollo sostenible en los territorios.

Orito, 26 de noviembre de 2020


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo