Reducción de delitos en 72% en todas sus modalidades en el Barrio La Independencia – Mocoa

Publimayo

La planeación del servicio nos ha permitido focalizar 10 iconos de inseguridad en la capital de los Putumayenses, el barrio la Independencia es uno de ellos.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la estrategia “Por la convivencia en el Putumayo unidos somos más” alineada a la Política Marco De Convivencia y Seguridad Ciudadana, focalizó 10 iconos de inseguridad en el municipio Mocoa, priorizando hechos de sangre, hurto en todas sus modalidades y tráfico de estupefacientes.

En un comparativo durante los últimos tres años se logra evidenciar una importante reducción de los delitos en este sector mediante actividades operativas y preventivas realizadas por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y demás especialidades, esto permitió la ruptura de cadenas criminales e interrumpir la actividad delictiva.

En referencia a hechos de sangre durante los años 2017, 2018 y 2019 se presentaron dos homicidios, en lo corrido de este año 2020 no se registran homicidios, lo que permite una reducción de un -100% en este delito.


Publimayo

Realizando un análisis minucioso al hurto en todas sus modalidades y teniendo en cuenta la complejidad de este sector se evidencia una reducción del 72.2% en referencia al año inmediatamente anterior.

En relación al tráfico de estupefacientes en este barrio durante los últimos 3 años se ha logrado la incautación de más de 3.156 gramos distribuidos en base coca, bazuco, cocaína y marihuana.

Cabe destacar que en lo corrido del año en este barrio se ha logrado la captura de 30 personas, 17 de ellas en flagrancia y 13 por orden judicial por diferentes delitos en el departamento del putumayo, de la misma forma se ha logrado la desarticulación de dos bandas delincuenciales “LOS SIERRAS Y LOS MOCOANITOS” los cuales tenían injerencias delictivas en esta zona además 15 órdenes de registro y allanamiento.

Con el objetivo de fortalecer impulsar la cultura ciudadana para la convivencia en materia preventiva, personal adscrito al grupo de Prevención y Educación Ciudadana mediante encuentros comunitarios, frentes de seguridad y más de 130 campañas educativas a logrado la vinculación voluntaria de ciudadanos para actividades colectivas de prevención integral, fomentando valores sociales de solidaridad, tolerancia y respeto.


Publimayo

El Comando de Policía Putumayo invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual, de igual forma puede brindar información a la línea 123.


Publimayo