Estudian alternativas para evitar emergencia sanitaria por acumulación de basuras en Mocoa

Publimayo

Autoridades estudian alternativas para la disposición de los residuos sólidos de Mocoa tras el cierre del relleno sanitario ordenado por Corpoamazonía y señalan que a EMMAS le corresponde presentar un plan de contingencia.

El alcalde Jhon Jairo Imbachí, adelantó que, con el apoyo de Gran Tierra se podría utilizar una planta de tratamiento existente en Villa Garzón, aunque también se ha pensado en llevar las basuras a los rellenos sanitarios de Pitalito o Neiva.

Recalcó el mandatario que la administración que el dirige acata y respeta todas las disposiciones que las autoridades ambientales dispongan en defensa de la naturaleza, de manera que el cierre impuesto por Corpoamazonía debe atenderse y proceder a enfrentar las soluciones de fondo que se han demorado por muchos años.

Imbachí informó que ya dio la orden para que se inicie la construcción de la planta de tratamiento de Mocoa de la cual ya existen estudios y diseños por lo que se espera que pueda entrar en funcionamiento en dos o tres meses.


Publimayo

ElEspia


Publimayo