El Putumayo sin gobernador desde hace 13 días

Publimayo

WRadio

Carlos Marroquín, presidente de la Junta Departamental del Putumayo, manifestó en la W que hicieron un derecho de petición para que se asigne a un nuevo gobernador.

Desde el pasado viernes 20 de noviembre lo denunció la W Radio: en el departamento del Putumayo no hay quien gobierne. El presidente de la junta departamental Carlos Marroquín confirmó en la W Radio que ya son 13 días desde que el señor Buanerges Rosero Peña (actual gobernador) fue notificado por casa por cárcel debido a investigaciones por supuesta corrupción en un contrato para manejar la pandemia del COVID-19 y no dejaron a nadie encargado. 

El jueves hablé con la ministra del Interior, ella me dijo que el presidente estaba muy ocupado con San Andrés, pero que se iba a hacer cargo de esta inquietud”. 


Publimayo

Marroquín aseguró que esta ausencia es grave para el departamento en términos jurídicos y legales.

AAdemás, Marroquín manifestó que envió un derecho de petición al presidente solicitando que el Ministerio del Interior por decreto nombre a alguien encargado para gobernar el departamento. 

Por su parte, el Ministerio del Interior le aseguró a la W Radio que el 18 de noviembre el tribunal le comunicó el auto de medida privativa de la libertad de Buagernes Florencio Rosero Peña. Ese mismo día, dice el Ministerio que solicitó que aclararan el auto para que el Tribunal Superior de Bogotá les diera la orden de suspensión del gobernador. 

Solo ayer, 24 de noviembre, a las 10 de la noche, asegura el Ministerio que el tribunal les ofició indicando que en efecto la orden es de suspensión, por lo que en este momento está en trámite el decreto para dejar a alguien encargado del departamento. 


Publimayo


Publimayo