‘Duver’, comandante de las disidencias de las Farc, fue abatido

Publimayo

RCNRadio

Por su captura ofrecían un

En combates registrados en límites de los departamentos de Caquetá y Putumayo, tropas del Ejército lograron abatir a alias ‘Duver’, integrante de las disidencias de las Farc y quien aparecía en el cartel de los doce  más buscados en el país.

 La información fue confirmada desde la ciudad de Popayán por el propio presidente de la República Iván Duque, quien adelantó en la capital caucana uno de los denominados diálogos ‘Compromisos por Colombia’.


Publimayo

El mandatario dijo que alias ‘Duver’, era un cabecilla de finanzas de la disidencia de las Farc, señalado de generar amenazas y asesinatos en varios sectores de la Orinoquía. Play Video

“Este delincuente pretendía tener estructuras de la extorsión, perseguir el liderazgo social y a quienes están en proceso de desmovilización. Este es uno de los golpes más importantes de los últimos días y  seguiremos en esta tarea”, expresó Duque Márquez.

Marco Tulio Pineda o alias ‘Duver’ sería el cabecilla financiero de la estructura 62 de las disidencias de las Farc y por él se ofrecía una recompensa de hasta 150 millones de pesos. 

De acuerdo a la información de las autoridades, un francotirador del Ejército habría disparado contra el disidente, cuyo cuerpo habría caído a un río, ayudado en medio de combates, por otro de los integrantes del grupo armado al margen de la ley. 


Publimayo

Respuesta

En medio del taller de reactivación económica, el presidente Duque también se refirió a las declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien aseguró que el Gobierno tiene miedo a que todos los actores del conflicto lleguen a la JEP, y dijo que no le teme a la verdad.

Ninguno de esos exjefes paramilitares tiene hoy fundamento para entrar a la JEP. Ellos tienen deudas pendientes con la justicia colombiana por crímenes de lesa humanidad y tienen que responder por ellos en las cárceles colombianas. Mientras yo sea el Presidente de la República no van a eludir la justica”, puntualizó el mandatario.

a recompensa de 150 millones de pesos.


Publimayo