Talentos Deportivos en Putumayo se Tiene, Que nos Hace Falta?

Publimayo

Por : Hector Verdugo

Siempre he creído que en el putumayo nuestro departamento tenemos muchos talentos en diferentes sectores, pero nos vamos a referir a uno solo, el Deporte.

Todos sabemos que la falta de apoyo verdadero a estos deportistas a hecho que salgan del departamento a portar los colores de la bandera de otras ligas y por supuesto de otros departamentos. Talentos en Fútbol, Fútbol de Salón, Ciclismo, Atletismo, Atletismo Paralímpico, Motociclismo y otras disciplinas.

Y esto no es de ahora, siempre a existido. Nuestro interés a estado del lado de los deportistas así muchas veces los dirigentes del deporte nos miren mal, nos digan que no sabemos nada, hemos visto pasar muchos dirigentes sin pena ni gloria y nosotros seguimos del lado de los deportistas y lo seguiremos haciendo. El Proyecto Avanzado de Desarrollo, PAD Pista, proyecto creado por el Ministerio del Deporte y promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo, recorrió todos los rincones del país visitando a más de 1.050 deportistas en busca de los futuros campeones del ciclismo en la modalidad de pista.


Publimayo

Amazonas, La Guajira, Arauca, Vaupés, Casanare, Norte de Santander, Putumayo, entre otros departamentos, fueron los visitados por grandes profesionales del ciclismo y miembros del cuerpo técnico del PAD, donde se realizaron cuatro pruebas: 100 y 1.600 metros detenidos en bicicleta de ruta, así como un salto largo y un test de cooper como pruebas físicas.

Por estos días el Ministerio del Deporte busca talentos Deportivos a nivel nacional y es satisfactorio que nuestro departamento este entre los mas de 200 talentos en instancias Finales. 4 deportistas entre ellos una señorita pasaron los filtros e Irán a un campamento a la ciudad de Cali. Desearles la mejor de las suertes en este proceso final. Ellos son Elkin Julian Briyidly Balaguer Juan David Rivas y Adrián Palacios.


Publimayo