En puesto de control una persona arrolló con su vehículo a dos uniformados e intentó huir del lugar.

Publimayo

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la convivencia en el Putumayo unidos somos más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA focalizado en la reducción del delito, en las últimas horas logramos la captura en flagrancia de una persona de 26 años de edad, por los delitos de lesiones personales y omisión del deber de socorro.

Los hechos se registraron en la vía Mocoa – vereda el pepino, momentos en unidades adscritas al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban actividades de registro, control y verificación de antecedentes en este sector, fueron embestidos dos uniformados por un vehículo tipo automóvil el cual era conducido por una persona en aparente estado de embriaguez, causando varias contusiones en sus extremidades superiores en inferiores a los policiales, motivo por el cual este sujeto es capturado inmediatamente.

Es de anotar que después de presentarse la lesión a los uniformados este ciudadano pretendía emprender la huida motivo por el cual también deberá responder por el delito de omisión del deber de socorro, que aparece regulado en el artículo 195 del Código Penal, castiga al que no socorriese a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros.

El capturado junto al vehículo inmovilizado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Publimayo

Invitamos a la comunidad a contribuir con la red de participación cívica denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123.


Publimayo