Ejército unió capacidades para beneficiar comunidades en el sur del Putumayo

Publimayo

DiariodelSur

El Ejército Nacional en desarrollo de estrategias que permitan atacar los indicadores sociales críticos y aportar para llevar la oferta del Estado, a los territorios que históricamente padecieron déficit de inversión social, por factores geográficos y por la violencia.

Se realizó por primera vez una jornada de apoyo al desarrollo en el corregimiento Puerto Ospina, jurisdicción del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, haciendo de esta jornada un hecho histórico y de gran relevancia para las comunidades que habitan en esta región.

La actividad para la cual se integraron todas las capacidades de la institución, bajo el liderazgo de la Sexta División y del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, permitió beneficiar a 4.044 habitantes de la jurisdicción y Puerto El Carmen de Putumayo, ubicada en la Provincia de Sucumbíos en el Ecuador.


Publimayo

Se llegó con servicios de medicina general, fisioterapia, acupuntura, pediatría, odontología, ginecología, farmacia y donaciones como:  útiles escolares, juguetes, medicamentos, kits de bioseguridad, maletines, ropa y accesorios, que fueron el aporte realizado  por empresas privadas y fundaciones, que se sumaron a esta iniciativa.

«De verdad que hay que agradecerle al Ejército Nacional por esta gran jornada, porque la comunidad no tiene acceso a los servicios por sus distancias, por los muchos problemas que se tienen en este municipio», expresó Fátima Muriel de la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo.

Esta jornada contó con el apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, la Armada Nacional, el programa Fe en Colombia, la Gobernación del Putumayo y de la Alcaldía de Puerto Leguizamo quienes se vincularon a la misma.


Publimayo


Publimayo