Capturado en Mocoa un hombre por delito de feminicidio agravado

Publimayo

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mocoa, en medio de una reunión familiar donde un sujeto le propinó heridas con arma blanca a su compañera sentimental.

Mocoa-Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la convivencia en el Putumayo unidos somos más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, focalizados en la protección mujeres ante cualquier hecho violento que atente contra su integridad física y emocional, se logra la captura por orden judicial de una persona por el delito de feminicidio agravado.

Gracias a las labores de investigación criminal y de seguimiento por parte de nuestras unidades policiales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el menos de 48 horas se logró ubicar a un hombre de 39 de edad, el cual tiene en su contra una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal.

Es de anotar que el sujeto es el responsable de la muerte de su compañera sentimental, en los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre del presente año, en el sector de bajo afán momentos en que departían de una reunión familiar, en un hecho de intolerancia este sujeto le propinó heridas con arma blanca causándole el deceso de su cónyuge.


Publimayo

El capturado junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de feminicidio agravado.

Mediante los ejes de la transformación estratégicas disrupción del delito, la Policía Nacional, rechaza cualquier acto de violencia contra las mujeres y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos. Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando a través de las líneas habilitadas 123 o línea 155 de orientación a los actos de violencia contra las mujeres.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo