En un acto solemne, recordamos la memoria de nuestros heroes caídos en la Vereda La M – Mocoa

Google

Este sentido homenaje estuvo acompañado por familiares y personal de la reserva activa.

Villagarzon – Putumayo. El comando de la Policía Putumayo rindió un sentido homenaje a los héroes y familias víctimas en el conflicto armado interno colombiano del pasado 18 de noviembre de 1991 en la Vereda la “M” de este municipio.

No es fácil para una persona ponerse el uniforme por la gente, por su seguridad, por su bienestar y convivencia, no todos tienen la valentía para hacerlo; como tampoco es fácil para la familia entregar a uno de los suyos para tan incomprendida labor en la institución más grande que tiene el país, como es la Policía Nacional de todos los colombianos.

Publimayo

Abecés es fácil apuntar con el dedo acusador a toda una institución por el actuar de uno, dos o tres policías, es muy sencillo para la gente que desde la comodidad de su casa exige orden, libertad y seguridad; sin tener la menor idea del sacrificio de muchos hombres y mujeres de la Policía, que en su mente y corazón solo tienen la vocación de servicio.

Pero el sacrificio es aún mayor, especialmente para sus familias que ofrecen a su hermano, hijo, padre o madre, a la voluntad de Dios para enfrentar la maldad que acecha a cada instante, y ver a los suyos cada día como salen con la mejor actitud a ponerle el pecho al peligro para que usted se sienta tranquilo en su ciudad o en el campo, sin tener la certeza de verlos regresar al calor de su hogar y donde en ocasiones muchas familias un día simplemente nos quedamos esperando para siempre.

El agente Luis Álvaro Kuarán Cabrera, junto a 10 de sus compañeros y amigos, un día como hoy, un 18 de noviembre, en la vía Mocoa a Villagarzón en Putumayo, sacrificaron su vida para que el pueblo tuviera la tranquilidad que tanto exigen. Aquellos héroes partieron presurosos al amanecer de ese fatídico lunes de 1991 a cumplir con su labor, sin imaginarse que sería la última misión por cumplir, una emboscada acabó con su vida a sus 21 años de edad y con él también 10 héroes que ofrendaron su vida por la patria.

Aquellos 11 héroes del 18 de noviembre, quienes un día hicieron un juramento solemne ante Dios de ofrendar sus propias vidas, si así lo exige la sociedad; fueron recordados hoy por sus familiares, la institución y sus ex compañeros las reservas activas, quienes en cumplimiento del servicio un día llegaron a Mocoa, forjaron sus hogares y hoy son padres de familias mocoenses, amigos y vecinos que hacen parte del pueblo y su historia.

Tras estos 11 héroes quedamos familias que también somos víctimas de esta guerra, que nos dejó marcada el alma y destrozado el corazón.

Honor y gloria a: Agente Luis Alvaro Kuaran Cabrera (de Mocoa), Cabo Primero Eduardo Antonio Chamorro Zambrano (Nariñense), Agente Jesús Antonio Riascos Ceballos (Nariñense), Agente Juan José Venegas Monroy (Bogotano), Agente Hernando Candelo Gue (Vallecaucano), Agente Germán Antonio Hoyos Amézquita (Costeño), Agente Michel Alberto Jiménez (Costeño), Agente Ferney Moscoso Guayara (Boyacense), Agente José Geovany Ziza Ziza (Boyacense), Agente Jesús Alfonso Duque Molina (Caucano), Agente Jose Miguel Urango Bonett (Costeño), PAZ EN SUS TUMBAS y gracias por tan noble sacrificio.

En la memoria histórica quedara grabado para la Institución y el departamento del Putumayo, los héroes del 18 de noviembre de la vía Mocoa a Villagarzón, Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”

Google