Por Luis Felipe Guzmán Benitez / Noticias Putumayo
Haga sol, llueva o relampaguee es alta la vulnerabilidad del sistema eléctrico en Putumayo y los usuarios son los que tienen que soportar las angustiosas interrupciones del servicio, a cargo de la Empresa de Energía del Putumayo.
Durante todo el día de hoy se fue la luz en numerosas zonas del departamento. Aunque se restableció casi que de inmediato, así pasa a diario.
Lo preocupante del caso es que las interrupciones producen serios daños en televisores, computadores, equipos de sonido, entre otros, debido a los fuertes cambios de voltaje en medio de las suspensiones.
Lo grave de la situación es que los inmuebles cuentan con el famoso ‘polo a tierra’ que la prestadora le exige a los usuarios para ampararse en la compensación o no de los daños causados y que son de su exclusiva responsabilidad.
Estas son algunas quejas de los usuarios:
“Señores de la empresa de energía, hubo un apagagon o bajón de energía…donde se me dañó el televisor y el computador, quien me responde por los daños causados?”, dijo el señor Francisco Rosada.
Lo preocupante es que la empresa no responde: “A mi se me dañó la nevera y más fácil fue comprar una nueva que esperar que ellos me den solución”, señaló Andres Ayala.
“Igual en la casa de mi hermana, se reportó al contac Center, radicaron la queja nos dieron un código, luego visitaron los técnicos revisaron levantaron acta y listo mi hermana tuvo que comprar todo lo que se dañó computador, microondas, televisor, las lámparas. Y eso que la casa cuenta con polo a tierra” , reportó la señora Alicia.
Lo ocurrido este martes, como lo manifiestan los propios usuarios, los apagones se han vuelto recurrentes, lo que adicionalmente repercute negativamente en la facturación que cada día registra un peso más a la factura.