Sacúdete cumplió dos años apoyando a los emprendedores del Putumayo

Publimayo

  • Más de 2.000 habitantes del departamento han participado en las actividades del programa.
  • En 2019 y 2020 la iniciativa puso en marcha un total de 79 emprendimientos y 12 franquicias.

Con un balance positivo, la estrategia Sacúdete cumplió sus dos primeros años de funcionamiento en el departamento del Putumayo, donde ha logrado desarrollar acciones orientadas a la creación, el fortalecimiento y la reactivación de ideas de negocio en los municipios de Orito, Valle del Guamuez y San Miguel.

El programa, que lidera el Gobierno Nacional con el apoyo de Ecopetrol, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Cámara de Comercio del Putumayo y los gobiernos locales, ha desarrollado actividades en el departamento en las cuales han participado más de 2.000 personas.

Se destaca la graduación de 118 empresarios en el plan ‘Travesía Emprendedora’ y la puesta en marcha de 79 iniciativas de negocio a partir de este módulo de acción.

Alexander Caicedo, representante legal de la Ruta del Chocolate resaltó que gracias al proyecto Sacúdete “pueden incentivar a que sus proyectos crezcan, pues este proyecto hace que los emprendimientos puedan surgir”.


Publimayo

Así mismo, Sacúdete ha entregado 70 incentivos por más de $241 millones y ha promovido la creación de 12 micro franquicias que son réplicas de modelos de negocios exitosos, las cuales han generado ventas acumuladas por más de $80 millones.

Además de esos desarrollos, la estrategia ha realizado dos ‘Ideatones’en las que participaron 155 personas para validar modelos de negocios, y 30 actividades ‘Inspírate’ en las que 1.250 personas generaron nuevas oportunidades para desarrollar proyectos de vida.

De esta forma, el programa Sacúdete se consolida como una iniciativa fundamental para apoyar al sector empresarial y contribuir de esta manera con la reactivación de la economía en el departamento del Putumayo.

Orito, 10 de noviembre de 202


Publimayo


Publimayo