Ejército Nacional entregó ayudas humanitarias a comunidad indígena en el Putumayo

Publimayo

Con esta actividad se beneficiaron 40 familias que resultaron damnificadas del desastre natural que arrasó con 15 barrios de la capital del departamento en 2017.

La Sexta División del Ejército Nacional con el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.°27 Simona de la Luz Duque de Alzate de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6 y el programa Fe en Colombia en ejecución de la Operación San Roque, entregaron mercados a 37 familias del cabildo indígena Kamentsá Biya de Mocoa, Putumayo.

Con estas ayudas humanitarias se buscaba mitigar las necesidades básicas de esta comunidad que la noche del 31 de marzo de 2017, fue afectada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, y que en 2020 debido a las restricciones decretadas para contener la COVID19, han reducido sus ingresos en tanto que derivan su sustento de ventas ambulantes y de trabajos informales.

Los productos con los que se conformaron estos mercados, fueron donados por Prosperidad Social, tras una alianza con la Vigésima Séptima Brigada de Selva y el programa Fe en Colombia.Por su parte, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.°27 Simona de la Luz Duque de Alzate y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°6 se encargaron de la logística y empaque de los mismos.


Publimayo

«Nosotros estamos muy agradecidos con el Ejército Nacional y Fe en Colombia que siempre nos han tenido en cuenta y hoy con esa ayuda, las familias se fueron muy contentas, muy agradecidas con ese esfuerzo», expresó Luz Marina Agreda, gobernadora del cabildo Kamentsá Biya, acerca de la ayuda recibida.

Gracias a la articulación institucional y la unión de esfuerzo a  la actividad se sumó la Red SuperGIROS con la donación de dulces para los niños y niñas del cabildo.

Esta acción hace parte de un proceso llevado a cabo por el Ejército Nacional con el objetivo de seguir aportando al desarrollo y la reconstrucción de tejido social; pues es importante recordar que en 2019, a esta comunidad le fueron entregados dos computadores donados por la Federación Nacional de Comerciantes y a través de una campaña solidaria, utensilios de cocina.

Los soldados del Ejército Nacional, seguirán trabajando a través de la acción unificada del estado y la articulación institucional por las comunidades más vulnerables.


Publimayo


Publimayo