Tres personas fueron capturadas en flagrancia con 24 kilogramos de base de coca.

Publimayo

El alcaloide venía bajo la modalidad de caleta al interior de las llantas de las motocicletas en las que se movilizaban.

Mocoa-Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la convivencia en el Putumayo unidos somos más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA, dentro del componente salud mental para la convivencia, prevención del consumo de sustancias estupefacientes, logramos sacar de circulación más de 24.000 dosis de base de coca.

Mediante actividades de registro y control en el Municipio de Sibundoy, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, requieren a tres ciudadanos que se transportaban en motocicletas con el fin de realizar un registro y verificar antecedentes, ya que gracias a la información suministrada por la red de apoyo se conocía de un posible caso de transporte de estupefacientes.

Nuestras unidades intensifican el registro al equipaje y motocicletas, al activar la válvula de aire de las llantas, sale un olor penetrante y característico a la base de coca; motivo por el cual se procede a desmontar las ruedas de las motocicletas, al revisar los neumáticos se observan que contienen una sustancia sólida en su interior, procediendo a cortar el caucho y sacar la sustancia alucinógena, la cual luego de las pruebas dio positivo para Base de Coca.


Publimayo

Los capturados quienes no registran anotaciones en el sistema penal oral acusatorio (SPOA), junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 49 seccional de Sibundoy, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Publimayo