Proveedores de Ecopetrol en el Putumayo reciben pronto pago por $25.968 millones

Publimayo

La medida, que se aplica desde abril, busca facilitar la liquidez de las empresas contratistas y fomentar la protección de empleos locales.

Un total de 52 proveedores de bienes y servicios locales de Ecopetrol en Putumayo se han beneficiado con el mecanismo de pronto pago, establecido por la compañía con el propósito de aliviar la situación económica de las firmas contratistas que le prestan servicios en país y que están calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas.

A través de este esquema, entre el 23 de abril y el 19 de octubre se pagaron en el Putumayo $25.968 millones a empresas locales en las categorías mantenimiento, obras por especialidad, servicios administrativos y generales, transporte y logística, salud y compras.

Hernando Lozano Macías, jefe Regional de Abastecimiento de Ecopetrol explicó que el mecanismo consiste en el pago de facturas en un tiempo inferior a la fecha de vencimiento pactada (30 días después de radicada).


Publimayo

Las empresas seleccionadas en este plan de alivios han prestado sus servicios o entregado a satisfacción los bienes pactados contractualmente y sus facturas fueron radicadas de acuerdo con la normatividad vigente de Ecopetrol.

“Queremos apoyar a estas empresas para que tengan un alivio y una liquidez financiera, que les permita preservar sus actividades económicas, apalancar su flujo de caja, mantener el empleo y mitigar el impacto derivado de la pandemia covid-19”, explicó Lozano Macías.

Ecopetrol continúa apoyando el desarrollo de las regiones donde opera en medio de la actual coyuntura e invita a las comunidades y a las empresas contratistas a seguir acatando las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

Orito, 27 de Octubre de 2020


Publimayo


Publimayo