Más de 11.000 plantas nativas se sembrarán en predios restituidos del corredor pimentero de Colombia

Publimayo

Mocoa, 26 de octubre de 2020 (@URestitucion). Serán más de 11.000 plántulas, propias de la región del Amazonas, las que se sembrarán en los predios que han sido restituidos, así como en las propiedades vinculadas a la producción de pimienta través de la Estrategia de Redes Locales de Integración Productiva. Tras varios años de labor esta región del Putumayo se ha logrado consolidar como el corredor pimentero de Colombia.

El proceso que está siendo respaldado por Naturamazonas y el Ejército Nacional, permitió en una primera etapa, que 280 árboles de especies como cedro rojo, amarillo, chontaduro, madroño, entre otras, se siembren en los predios de los pimenteros de la zona. Además, otros 160 árboles se plantean como una exhibición permanente de la biodiversidad del departamento en las instalaciones del Museo de la Memoria Histórica Tras las Huellas de El Placer, ubicado en el centro urbano de la inspección de El Placer.

El director territorial de la Unidad con sede en Putumayo, Mario Coral Mejía, destacó el trabajo articulado de las instituciones con la comunidad para recuperar de manera integral el territorio. “Hoy, nuestros productores de El Placer nos envían a través de esta actividad, un claro mensaje en torno a la protección de los recursos naturales y la recuperación de nuestra biodiversidad. Estas acciones corresponden a nuestro compromiso de aportar a la protección ambiental del territorio”, dijo.

La actividad tiene la meta de evidenciar los procesos de preservación ambiental que mantienen los productores en sus fincas ya certificadas por su calidad. También aporta al cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, que incluye la restauración de más de 300.000 hectáreas de suelo degradado en el país y hace parte de la estrategia #SembrarNosUne, que lidera el Ministerio de Ambiente y que busca plantar 180 millones de árboles hasta el año 2022


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo