Operación conjunta en contra de explotación ilícita en Medio Mandur – Puerto Guzmán

Publimayo

Tropas del  Batallón de Infantería N 25 “Gral. Roberto Domingo Rico Díaz” en cumplimiento a la operación mayor Artemisa articulados inter-institucionalmente con inteligencia especializada, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Corpoamazonia desarrolla una operación en contra de la explotación ilícita de yacimiento minero en la vereda Medio Mandur del municipio de Puerto Guzmán.

Se hace presencia en el sector evidenciando una afectación negativa al medio ambiente de aproximadamente 30 Hectáreas, así mismo se halla maquinaria tipo retroexcavadora, motores para draga y motobombas y personal de la comunidad trabajando en estas rentas ilícitas, esta mina ilagal tenía la capacidad de producir aproximadamente 150.000.000 millones de pesos mensuales, dineros que en su gran mayoría utilizados para financiar la Sub estructura “Carolina Ramírez”, quien a traído devastación, violencia y muerte a nuestra comunidad.

Se logra llevar el operativo parcialmente en razón a que la misma comunidad impidió la destrucción de la maquinaria tipo retroexcavadora, aun así se inician procesos de judicialización e individualización.

Dee esta manera unida la fuerza pública y las instituciones para contrarrestar  el daño de nuestro medio ambiente.


Publimayo


Publimayo