En puesto de control en el Yarumo, fueron capturadas dos personas en flagrancias con armas de fuego

Publimayo

Mocoa -Putumayo. La Policía Nacional de todos los Colombianos, en desarrollo de la estrategia “por la convivencia en el Putumayo unidos somos más” alineada a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, focalizados para contrarrestar el accionar delictivo en el Departamento del Putumayo, logrando la captura en flagrancia de dos personas por el delito de porte de armas de fuego.

Gracias a la planeación del servicio de Policía, mediante el desarrollo de planes floculados para combatir los focos de inseguridad a lo largo y ancho del departamento, mediante puesto de control ubicado en el sector conocido como “El Yarumo”, que comunica a los municipios de orito y el Valle del Guamuez bajo putumayo.

Los uniformados adscritos a la dirección de carabineros y seguridad rural. observan a dos sujetos con actitud sospechosa, quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, con dirección al municipio de Orito, de inmediato los uniformados hace la señal de pare a estas personas, y al realizarles el procedimiento de registro, hallan al interior de una maleta dos armas de fuego tipo revolver, calibre 38mm con 03 cartuchos marca Indumil y 04 cartuchos marca águila, sin los respectivos salvoconductos para porte o tenencia.

De inmediato el personal policial, hace saber sus derechos a estos sujetos de 26 y 31 años de edad naturales de Villagarzón, como personas capturadas, siendo puestos junto con los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas a disposición de la autoridad competente para que respondan por el presunto delito de Tráfico, Porte y Fabricación de Armas de Fuego.


Publimayo

Estos planes se seguirán desplegándose a lo largo y ancho del Departamento, con el fin de prevenir acciones criminales o delictivas que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana. La Policía Nacional agradece a nuestra comunidad e invita a seguir denunciando cualquier hecho ilícito a través de la línea única de emergencia 123.


Publimayo