Capturado Alias el Mono Piquiña, requerido por circular azul de INTERPOL

Publimayo

Puerto Caicedo-Putumayo. La Policía Nacional de todos los Colombianos, en desarrollo de la estrategia “por la convivencia en el Putumayo unidos somos más” alineada a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, focalizados para contrarrestar el accionar delictivo en el Departamento del Putumayo, permiten la captura de Alias el Mono Piquiña.

La actividad operativa se logró gracias a la Red de Participación Ciudadana y labores de verificación de registro, control y solicitud de antecedentes a personas por parte del personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el sector del Achote Vía Nacional del Municipio de Puerto Caicedo en el barrio Nueva Esperanza, donde es abordado por las autoridades de Policía y posteriormente capturado un ciudadano de 41 años de edad.

Es importante indicar que el sujeto presenta circular azul vigente en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), es de notar que este sujeto hacia parte al Grupo Delincuencial Los Chamiseros y se identifica como Alias el Mono Piquiña.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por los delitos de Concierto para delinquir y Hurto Calificado y agravado.


Publimayo

Estos planes se seguirán desplegándose a lo largo y ancho del Departamento, con el fin de prevenir acciones criminales o delictivas que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana. La Policía Nacional agradece a nuestra comunidad por colaborar con este tipo de intervenciones, invitando a seguir denunciando cualquier hecho ilícito a través de la línea única de emergencia 123.


Publimayo