Suspensión del servicio de energía en el Putumayo para este 18 de octubre

Publimayo

Continúan trabajos en la línea de transmisión de energía eléctrica Altamira – Junín, para mejorar el servicio

Bogotá, 9 de octubre de 2020. El Grupo Energía Bogotá sigue comprometido con un mejor servicio de energía eléctrica para los habitantes del Putumayo, por lo que afina los trabajos de construcción y conexión de la nueva subestación Mocoa – Renacer, que será energizada a final de año.

En este sentido, para continuar con el cronograma de trabajos, que incluye labores de conexión de la nueva subestación, el próximo domingo, 18 de octubre, se deberá desernegizar la línea de transmisión Altamira – Junín, lo que implica el corte de este servicio para todo el departamento entre las 5 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

Igualmente, no tendrán servicio en ese lapso los municipios que alimentan los operadores Empresa de Energía del Putumayo y Empresa de Energía del Bajo Putumayo.


Publimayo

Aldemar Garay Garay, gerente del proyecto Mocoa-Renacer, indicó que esta interrupción y otra que se hará en diciembre próximo son imprescindibles para dejar operativa la nueva subestación, que se construye en la vereda Guaduales, de Mocoa.

La subestación anterior fue arrasada, en marzo de 2017, por una avenida fluviotorrencial.

“Los trabajos avanzan de acuerdo a los cronogramas que se ajustaron con las restricciones de la pandemia de la COVID-19 y estimamos que a final de año la nueva subestación entrará en operación, para prestar un mejor servicio, seguro y confiable a todos los putumayenses. Se trata de una obra con las mejores especificaciones técnicas y de ingeniería que, sin duda, mejorará la calidad del servicio y de vida de la población”, señaló Garay.


Publimayo


Publimayo