Tenga cuidado con falsas ofertas de empleo que piden dinero a cambio

Publimayo

Las ofertas de empleo que se vean a través de las redes sociales deben ser recibidas con precaución.

ElTiempo

Delincuentes piden consignar la plata para un supuesto examen médico a cambio de un puesto.

La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), alertó que en los últimos días se han conocido al menos cuatro denuncias de distintas empresas que advierten por el uso indebido de nombre y razón social para ofrecer falsas ofertas de empleo.

Según el gremio, aprovechando la situación crítica de muchos colombianos, generada especialmente por la pandemia, los delincuentes envían correos exigiendo consignaciones de dinero a cambio de un puesto de trabajo.


Publimayo

“Como gremio rechazamos enfáticamente estas prácticas y ya solicitamos en cada uno de los casos que hemos conocido la colaboración de las autoridades para poder dar con los responsables”, indicó la agremiación.

Y advirtió que ninguna empresa de sector realiza cobro alguno a cambio de un empleo.

Acoset informó que las personas interesadas en conseguir empleo pueden acceder a la página web de la entidad, www.acoset.org, con el fin de consultar los nombres de las empresas de servicios temporales, afiliadas a la Asociación y que facilitan la consecución de empleo sin cobrar ningún tipo de tarifa a cambio.

“Es importante prevenir a muchas de las personas que consideran que, a través de este dinero, van a mejorar sus oportunidades laborales”. Añadió Pérez.


Publimayo

Otras denuncias

Por su parte Juan Fernando Mesa, gerente de Ayuda Temporal del Caribe S.A, manifiesta una gran preocupación por el fraude que se está generando ofreciendo puestos de trabajo con los nombres de diferentes empresas.

“Me informan de mi oficina que en tan solo dos días han recibido cerca de 39 llamadas con la historia de que los aspirantes a cargos ya consignaron la plata en Efecty, indican que les dan un pin para hacer esa consignación y les argumentan que es para el examen médico ocupacional.

Asimismo, Edgar Arturo, gerente de Asertempo Colombia, dijo que personas inescrupulosas están utilizando los logos de la firma, del Ministerio del Trabajo y de Carulla para ofrecer servicios. “Nos permitimos informar que nuestra empresa no es titular de esos requerimientos, ni laborales ni económicos, dado que no tenemos operación en Manizales”, sostuvo.

Del mismo modo, Juan Carlos Moreno, gerente de Contactamos, aseguró también que su empresa ha sido utilizada para estafar a personas en búsqueda de oportunidades laborales utilizando también el nombre de Servientrega para dichas vacantes.

“El hecho sucedió el año pasado solicitando personal supuestamente para “Servientrega”, indicó.


Publimayo