Incautadas 9mil dosis de clorhidrato de cocaina en vías del Putumayo

Publimayo

El alcaloide venía bajo la modalidad de ocultamiento (caleta doble tapa carter de motor) de un vehículo particular.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la convivencia en el Putumayo unidos somos más” alineada a la Política Marco De Convivencia y Seguridad Ciudadana, focalizados para contrarrestar el accionar delictivo en departamento del Putumayo, logramos la incautación de 9 mil dosis de clorhidrato de cocaína.

El hecho se presentó en la vía Mocoa – Pitalito kilómetro 5, momentos en que el personal policial adscrito al cuadrante vial de acuerdo a las informaciones suministradas por nuestra Red de Participación Cívica, logramos identificar un vehículo particular en estado de abandono, al cual se le realizó la inspección correspondiente adoptando las medidas de seguridad.

Luego de un riguroso registro y gracias a la pericia de nuestros uniformados, se logra la ubicación de una caleta en la tapa carter de motor la cual estaba modificada para almacenar un aproximado de 3.000 gramos de clorhidrato de cocaína.


Publimayo

Dentro del vehículo se encontró documentación personal del posible conductor quien al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió la huida por zona boscosa.

Las investigaciones realizadas por personal de la seccional de investigación criminal SIJIN, arrojan que este estupefaciente sería comercializado en el municipio de Pitalito (Huila) por integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “LA CONSTRU” quienes tienen centro de acopio en esta localidad.

La sustancia incautada, junto al vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía general de la Nación.

El Comando del Departamento de Policía Putumayo, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana con el fin de contrarrestar el transporte, tráfico y venta de sustancias estupefacientes; continuaremos combatiendo este flagelo que viene afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo