En Mocoa, capturada mujer solicitada mediante circular azul de la Interpol

Publimayo

La sindicada deberá responder por el delito secuestro extorsivo.

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” focalizados en contrarrestar el accionar delictivo en departamento del Putumayo, logró la captura de una mujer de 48 años de edad, quien era requerida mediante Orden Judicial emitida por el Juzgado Penal Número 2 de puerto Asís por el delito de secuestro extorsivo.

La actividad operativa se logró gracias a las labores investigativas de más de 8 meses y a través de la verificación de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos por parte del personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con unidades del Grupo GAULA Putumayo, en vía pública del barrio los sauces, es abordada por las autoridades de policía y posteriormente capturada la ciudadana en mención.

Es importante indicar que esta persona presenta circular azul vigente en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo del 2011, en la finca las lomas, zona rural del municipio de Puerto Asís, donde la capturada junto a dos personas más, secuestraron a un ciudadano y por su liberación exigían una suma de 40 millones de pesos, los cuales fueron pagados por la esposa de la víctima.


Publimayo

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de La Nación, y tendrá que responder por el delito de secuestro extorsivo.

Es de destacar que la esta mujer evadió a las autoridades Policiales por más de 9 años, desplazándose de un lugar a otro dentro del Departamento, particularmente en zona rural.


Publimayo