Consejo de Estado condenó a la Nación por muerte de soldado

Publimayo

Foto : Archiovo

CAracol

El soldado Gildardo Pabón Perdomo ingresó al Ejército para prestar servicio militar cuando desapareció

El Consejo de Estado condenó a la Nación, por la probable muerte de un soldado que estaba prestando su servicio militar obligatorio en (Putumayo), fue secuestrado por la guerrilla de las Farc hace 22 años y declarado muerto por desaparición

En 2015 el Tribunal Administrativo de Nariño accedió parcialmente a las pretensiones. Declaró al Ministerio de Defensa y al Ejército como las entidades administrativamente responsables y ordenó reparar a los demandantes con el pago de más de 320 millones de pesos. A juicio de la corporación judicial, se incumplió con el deber de cuidado, dado que el soldado Gildardo Pabón Perdomo ingresó al Ejército para prestar su servicio militar, nunca retornó a su casa y no se volvió a tener noticia sobre su paradero.


Publimayo

En 2010 sus familiares habían presentado la demanda en ejercicio de la acción de reparación directa contra La Nación con la pretensión de que se les declare responsables. Las entidades condenadas deberán pagarle a las víctimas casi 440 millones de pesos.


Publimayo