En La Hormiga, desarticulado grupo de delincuencia «Los Flacos»

Publimayo

En 05 diligencias registro y allanamiento, 05 personas fueron capturadas en el municipio de La Hormiga.

LA HORMIGA-PUTUMAYO. La Policía Nacional de todos los colombianos, en desarrollo de la estrategia “Por la Convivencia en el Putumayo Unidos Somos Más” alineada a la POLÍTICA MARCO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA del gobierno nacional para la legalidad, “Emprendimiento y La Equidad” focalizados para contrarrestar el accionar delictivo en departamento del Putumayo, permite la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “los Flacos” quienes son requeridos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mediante un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la seccional de Investigación Judicial SIJIN, con un adecuado manejo de los elementos materiales probatorios y evidencia física, accionar investigativo, vigilancia y seguimiento por más de 6 meses, logramos hacer efectivas 05 diligencias de registro y allanamiento, que permitió la captura y desarticulación de 05 integrantes del grupo delincuencial común organizado denominado “los flacos que tenían una trayectoria delictiva de aproximadamente dos años.

En el procedimiento se logra la incautación de dinero, dosis de clorhidrato de cocaína, cantidad dosis de marihuana, 04 equipos móviles.


Publimayo

Cabe resaltar que en el operativo fue capturado Alias “Joselo” cabecilla del de este grupo delincuencial común organizado, quien venía instrumentalizando menores de edad para la distribución de marihuana y bazuco, en parques y alrededores de establecimientos abiertos al público. De igual forma su modus operandi consistía en expendio de estupefacientes, mediante modalidad de domicilio y menudeo en zonas de tolerancia de esta localidad.

El desarrollo operacional permite afectar las finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “La Costru”, toda vez que recibían rentas por pago de impuestos para permitir la comercialización de estupefacientes.

En esta acción Policial el grupo de investigación realizó confrontación de impresiones dactilares y a través la web service de la Registraduría General de la Nación, se logró la plena identificación de estas personas.

Los capturados junto a las evidencias físicas y elementos materiales probatorios recolectados por los investigadores judiciales, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Publimayo

Estos resultados son el reflejo del compromiso que tiene la Policía Nacional con la seguridad del departamento del Putumayo, así mismo permite mostrar contundentes golpes contra los grupos de delincuencia organizado para neutralizar cualquier intención que afecten la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.


Publimayo