Aumento en el reporte de llamadas y mensajes con fines de extorsión en el Putumayo – Gaula Policía Putumayo

Publimayo

En estos días, los ciudadanos del Putumayo se vienen quejando por una serie de llamadas y mensajes de WhatsApp, intimidando y solicitando algunos elementos que son difíciles de conseguir, como son prendas de uso privativo de las fuerzas armadas, municiones, armamento.

De parte del Gaula Putumayo, se hace un llamado a tranquilidad; vienen verificando y son llamadas que provienen desde diferentes centros penitenciarios a nivel nacional, ese es el modus operandi de esta gente que se encuentra realizando estas llamadas a diferentes partes del país, especialmente a comerciantes.

De acuerdo al Teniente Christian Camilo Rico Guzmán, Subcomandante del Gaula en el Putumayo, se atiende un promedio de 10 a 12 solicitudes diarias denunciando este tipo de llamadas y mensajes extorsivos, especialmente a comerciantes.

Con respecto al número telefónico desde el cual vienen realizando en los últimos días este tipo de llamadas y mensajes con fines de extorsión (350 4324849), El Gaula a nivel nacional ya tiene identificado que se trata de una línea telefónica ubicada en un establecimiento penitenciario en Valledupar, mas sin embargo, si recibe este tipo de mensajes y/o llamadas, no dude en contactar al Gaula en el Putumayo mediante el #165.


Publimayo

Gracias a la oportuna denuncia que los ciudadanos realizan a la línea #165, se ha evitado que se paguen o que se hagan estos giros solicitados en las llamadas y mensajes vía WhatsApp.

Recomendaciones

Una de las recomendación que hace el GAULA en el Putumayo, es no publicar tanta información personal en sus redes sociales, que hacen, donde viven, con quien viven, que tienen, donde trabajan, etc.. Ser mas reservados en este tipo de publicaciones.

Si recibe una llamada de tipo extorsivo, siga los pasos recomendados por el GAULA


Publimayo


Publimayo