Unidad para las Víctimas y Unidad de Restitución de Tierras realizan jornadas de capacitación

Publimayo

  • El director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez y su homólogo de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, darán inicio a las jornadas de capacitación de la Ley 1448 con ciudadanía, mesas de víctimas, personeros, alcaldías y gobernaciones de todo el país, que se llevarán a cabo entre el 6 y el 9 de octubre.

Bogotá, 5 de octubre de 2020 (@URestitucion – @UnidadVictimas). Las dos entidades encargadas de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras extendieron la invitación a mesas de víctimas, personeros, enlaces de entidades territoriales, alcaldías y gobernaciones a participar y vincularse a las jornadas virtuales de capacitación, en las que podrán conocer sobre derechos, asuntos normativos y herramientas para lograr la reparación integral.

Se trata de un ejercicio de articulación interinstitucional y una iniciativa conjunta para hacer pedagogía de la Ley y fortalecer el conocimiento que se tiene de la política de reparación integral y de restitución de tierras.

De acuerdo con el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro indicó que, “estamos comprometidos con brindar acompañamiento jurídico y lograr que los reclamantes vuelvan a su tierra, teniendo en cuenta que el gobierno Nacional ha declarado su voluntad de prorrogar la Ley 1448 de 2011 por 10 años más para cumplirle a todas las víctimas del país, queremos llegar a todos aquellas que aún no conocen del proceso para que se acerquen e inicien su proceso restitutivo”.

Por otra parte, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez las jornadas buscan optimizar la atención oportuna y eficiente a las víctimas, así como el impulso a la articulación institucional para contribuir a la inclusión social y a la paz. “La articulación institucional alrededor del desarrollo territorial y la reparación integral a las víctimas nos permite ser más efectivos en nuestra gestión y llegar a todos los territorios del país”.


Publimayo

La primera jornada de capacitación estará dirigida a Mesas de Participación Efectiva de Víctimas y se realizará el próximo 6 de octubre. La segunda será el 8 de octubre en una sesión de trabajo con personeros y por último, el 9 de octubre se efectuará con enlaces de entidades territoriales. Las jornadas se podrán ver a través de un Live las cuentas de Facebook de cada una de las entidades: Unidad de Restitución de Tierras y Unidad para las Víctimas.


Publimayo