‘Te superé’, la nueva canción de Victor y su cumbia para despedirse de la tusa

Publimayo

TropicanaFM

Septiembre 2020: El reconocido artista, Victor y su Cumbia, termina el segundo semestre del año con la presentación de ‘Te superé’, una canción que nos recuerda que la tusa es temporal y que, cuando se pasa el momento amargo, lo que viene son solo momentos de felicidad, de reencontrarse y de vivir nuevas experiencias.

“Es una canción dedicada a esas relaciones que fracasan por decepciones amorosas y que nos dejan el corazón roto. Pero cuando todo pasa, una de las partes quiere volver a retomar su vida pero sin tener preocupaciones, ni compromisos”, así lo describió el artista.

La historia de este sencillo se basó en un experiencia de la vida real. Una persona ajena al compositor, le narró su vida y sus fracasos en el amor, dolores que le hicieron entender que no vale la pena sufrir por relaciones y es mejor disfrutar la soltería como se debe.


Publimayo

Esta canción es una composición de Víctor López Medina conocido como ( VÍCTOR Y SU CUMBIA ) en armonía y letra. De la producción musical, mezcla y masterización también hizo parte el señor Johan Usuga de FELINOS PRODUCCIONES.

‘Te Superé’ es un track divertido que no necesita de un horario especial para que alguien la escuche. Son una letra y melodía perfecta para cualquier ocasión, para bailar cantar y sobre todo dedicar

El video fue grabado con una de las productoras más importantes y reconocidas en Colombia, INVICTORY FILMS, con quienes se creó un concepto de colores, enfocando la historia del film en cómo el protagonista supera esta decepción amorosa y disfruta plenamente la soltería. Todo el set fue grabado en Palmira – Valle (Colombia), lugar que permitió que el video tuviera un climax de libertad, se brisa y naturaleza.

Víctor y su Cumbia es un artista con sueños y grandes metas, de cuna humilde, tiene muy arraigada la educación, valores y amor por la familia, enseñanzas que le dieron desde pequeño. De vena musical y desde muy niño comenzó a encaminarse con objetivos claros a ser uno de los artistas más reconocidos en Colombia y el mundo en el género de la Cumbia.


Publimayo

¿Quién es Victor y su cumbia?

Victor Lopez Medina nació el 12 de julio de 1989 en La Hormiga, en el departamento de Putumayo. Es un cantante y productor de cumbia proveniente de una familia de origen humilde, cuando tenía 4 meses de gestación perdió a su padre por lo que en su infancia hizo todo lo posible para apoyar y ayudar a su madre con las necesidades del hogar.

Entró a la música a la edad de 11 años gracias a la influencia e inspiración de Roberth Medina, quien formaba parte de la agrupación “Los Hermanos Medina” y fue el encargado de enseñarle a cantar, lo que le permitió realizar trabajos como corista desde el año 2002. Asimismo los demás miembros de su familia como Eladio Medina, Oliver Medina y Angel Medina han sido partícipes de su formación artística.

En 2002 se convierte en parte de dicho grupo musical y tras la muerte de Roberth Medina en el año 2004 toma el papel de la voz líder.

Su primera canción en versión popular se llamó “Pensando en tu amor” cuyo compositor es de origen caucano. Desde entonces tuvo la oportunidad de participar en muchos concursos junto a la agrupación y de realizar acompañamientos a artistas que ya se encontraban consolidados en la industria, siendo él quien Interpretaba el cuatro.

El sencillo “Secretos de amor” se convirtió en su primera canción de cumbia, obra de autores chilenos, la cual se encuentra en los primeros volúmenes de Los Hermanos Medina.

En 2013 crea un grupo junto a su amigo Ruben Chicue llamado “Cumbia Kalle” donde interpretó éxitos como “Lejos de ti”, “Fue una aventura”, “El boom” y “Estoy pensando en ti”.

Durante este mismo año graba al lado de Los Hermanos Medina “Somos prohibidos”, canción que se ha convertido hoy por hoy en una de las más reconocidas de la agrupación, a partir de ahí surgen sencillos como “Quédate con él”, “Felices los tres”, “A escondidas”, entre otros.


Publimayo