Habilitada EPSEA en Puerto Asís, herramienta para gestionar apoyo al sector agropecuario.

Publimayo

PutumayoAlDia

Oscar Aguiar

El municipio de Puerto Asís y el departamento del Putumayo ya cuenta con la primera Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria EPSEA, trabajo logrado durante el recorrido de la actual administración del Alcalde Fernando Castillo. La habilitación de esta figura permitirá realizar un acompañamiento integral con confianza en la ejecución de recursos con un equipo de personal profesional con una mirada regional.

Uno de los logros más importantes es que la EPSEA es que tendrá la posibilidad de disponer de ejecuciones en todo el departamento del Putumayo para las zonas rurales y lograr ese alcance con los municipios que no cuentan con esa figura.

Según el Gerente del Centro Provincial de los Puertos Oscar Aguiar “será un trabajo articulado con las comunidades rurales, con las asociaciones y las organizaciones campesinas. La figura es de apoyo para los 13 municipios del departamento para cumplir con un trabajo conjunto y se pondrá a disposición todo el equipo de expertos para realizar el acompañamiento en la formulación de proyectos productivos, ambientales y agropecuarios”


Publimayo

“Seremos un Centro Provincial para ampliar el rango de acción del sector con la presencia de la EPSEA, con la posibilidad de participación en la destinación de recursos de orden nacional, porque podremos participar con el equipo de profesionales para la formulación de las propuestas” expresa Aguiar.

El programa “El Verdadero Cambio está en tus Manos” que lidera el alcalde de Puerto Asís, Fernando Castillo, se convierte en el único en el Putumayo en lograr la habilitación de la EPSEA por parte de la Agencia de Desarrollo Agropecuaria ADR, y que se convierte en una herramienta de proyección para el sector campesino.


Publimayo